EL PILOTO Y EL PRINCIPITO - LA VIDA DE ANTOINE DE SAINT-EXUPERY - BIOGRAFÍA ILUSTRADA
Antoine de Saint-Exupéry nació en Francia en 1900, justo en la época en se inventaron los aviones. Siempre había soñado con volar, y cuando se convirtió en un joven piloto, sus aventuras empezaron de verdad. Fue uno de los primeros pilotos que repartieron el correo en avión y, junto con sus compañeros, ayudó a crear nuevas rutas a lugares lejanos. Antoine sobrevoló montañas y desiertos, luchó contra vientos y tormentas e incluso trató de batir récords de aviación. También se estrelló bastantes veces. Desde su avión reflexionaba sobre la vida en la tierra y en el cielo, y así llegó la inspiración para escribir sobre sus experiencias.
Esta maravillosa biografía celebra la vida del autor de El Principito, uno de los libros más queridos y traducidos del mundo. Las ilustraciones de Peter Sís de los cielos nocturnos, las montañas, las vistas de pájaro sobre paisajes urbanos, océanos relucientes y cielos azules recrean la maravillosa vida de Saint-Exupéry setenta años después de su muerte, e invitan a los lectores a pensar en cómo estas experiencias en el aire lo inspiraron para crear la historia de El Principito, el famoso personaje que cae a la Tierra desde un asteroide, y que mira con asombro nuestro mundo.
Edad recomendada: Adultos jóvenes.
SIS PETER
Peter Sís nació en Brno, Checoslovaquia, en 1949. Es ilustrador, autor y cineasta. Estudió en la High School of Applied Arts y en la Academy of Applied Arts de Praga, así como en el Royal College of Art de Londres, donde fue alumno de Quentin Blake. Inició su carrera como cineasta y ganó el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín Occidental en 1980 por un cortometraje animado. En 1982 viajó a Estados Unidos para realizar una película sobre los Juegos Olímpicos, pero tras el boicot soviético decidió quedarse y obtuvo asilo político. Desde 1984 se dedica a la literatura infantil, campo en el que ha destacado internacionalmente. Ha ganado siete veces el premio al mejor libro ilustrado del año de The New York Times Book Review y ha recibido la Medalla Hans Christian Andersen en 2012 por su contribución duradera a la literatura infantil. También ha sido galardonado con el premio Caldecott Honor y el MacArthur Fellowship.