EL PEQUEÑO LIBRO QUE GENERA RIQUEZA
Pat Dorsey nos habla en su libro de las ventajas competitivas de las compañías, y nos invita a diferenciar aquellas que son temporales de aquellas otras que son duraderas. Saber diferenciar bien unas de otras nos puede ayudar a ganar dinero. Hay compañías que disfrutan de ventajas competitivas duraderas, y que precisamente a base de esa ventajas son capaces de construir lo que Dorsey define como un "foso defensivo", refiriéndose a los fosos que rodeaban las fortalezas medievales para facilitar su defensa.
Dorsey explica qué son los fosos defensivos, qué tipos existen y cómo podemos aprender a identificarlos. Un foso defensivo no es más que una ventaja estructural de la que goza una compañía que le permite obtener un retorno sobre el capital superior a la competencia durante un largo periodo de tiempo. Dorsey nos advierte de que una empresa con grandes productos, un gran tamaño o con un gran equipo gestor, a pesar de mostrar buenas cualidades, puede no tener una ventaja competitiva estructural. Dorsey identifica cuatro fuentes de fosos económicos: los activos intangibles, los costes de sustitución, el efecto red y las ventajas de costes.
Edad: adultos