EL OBJETO VIVIENTE
El fotógrafo experimenta con el tiempo al reconocer el intervalo, por breve que sea, que cada objeto necesita para dejar una impresión duradera, se trate de un tornado o de un ombú aferrado a la pampa. Esos tiempos de exposición combinados con la óptica de la reflexión de la luz -que precede en centenares de años a Daguerre pero que se incorpora a los experimentos del siglo XIX- , fueron creando una estacionalidad y una distribución local de las imágenes características de los continentes y el universo todo.
Edad recomendada: Adultos.
MIRANDA ADRIANA
Adriana Miranda nació en San Juan en 1969. Estudió en la Escuela de Cine de Avellaneda y en 1990 conoció a su mentora, la artista Liliana Maresca, con quien colaboró durante más de cuatro años. También se formó con el fotógrafo Juan Travnik y en 1995 realizó un taller de retrato con Humberto Rivas. Se dedica a la reproducción de obras de arte, dicta clases de Sistema Zonal, integra el equipo de Historia Oral de la Universidad de Buenos Aires, creó el archivo fotográfico de la UBA y trabaja como corresponsal en la agencia DyN. Su obra ha sido expuesta en instituciones como el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires MALBA , el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires MAMBA y la Bibliothèque nationale de France.