EL NACIMIENTO DEL DESEO
En el relato del Génesis, la paradoja es doble: un jardín perfecto en que hay una prohibición, y una transgresión curiosa que acontece antes de que los humanos adquieran la curiosidad. De acuerdo con el texto, antes de comer del fruto prohibido, Adán y Eva tenían los ojos cerrados, es decir, carecían de impulso curioso. ¿Por qué, entonces, Eva deseó comer del árbol del conocimiento del bien y del mal?
FLORENCIA ABADI
Florencia Abadi es filósofa y escritora. Nació en Buenos Aires en 1979. Es Doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires UBA , investigadora CONICET y profesora de Estética en los Departamentos de Filosofía y Artes de la UBA. Su campo de trabajo es la estética, los afectos y la filosofía de la historia, en intersección con la mitología comparada, la filosofía griega y el judaísmo.
Edad recomendada: Adultos.
ABADI FLORENCIA
Es filósofa y escritora. Nació en Buenos Aires en 1979. Es Doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, Investigadora del CONICET y docente de Estética Facultad de Filosofía y Letras, UBA . Su campo de trabajo es la estética y los afectos en intersección con la mitología comparada. Entre sus principales publicaciones se encuentran los libros: Conocimiento y redención en la filosofía de Walter Benjamin Miño y Dávila, 2014 , El sacrificio de Narciso Hecho atómico ediciones, 2018; traducido al italiano , El nacimiento del deseo Pólvora, 2023 y la plaqueta Mímesis y terror Bulk-Perambulante, 2019, traducido al inglés . Además, es autora de diversos artículos en revistas especializadas. Esta edición ampliada de El sacrificio de Narciso pone nuevamente a disposición del lector sus ensayos más disruptivos y originales.