EL MISTERIO DEL CISNE NEGRO
El gran maestro del misterio honkaku, por primera vez en español. Ganadora del Premio de Misterio Honkaku y del Premio de la Asociación de Escritores de Misterio de Japón. «Magistral. Un rompecabezas que pondrá a prueba tanto al lector como al inspector Onitsura, ambos tras la pista del asesino.» Daily Mail «Un clásico del crimen que merece todo el reconocimiento, al igual que su brillante autor.» The New York Times
Japón, años sesenta. Poco antes del amanecer, el cuerpo de un alto empresario de una fábrica textil aparece junto a las vías del tren, cerca de la estación de Kuki, con un disparo en el pecho. Las sospechas pronto recaen sobre los miembros de su propia empresa, inmersa en un conflicto sindical marcado por luchas de poder soterradas. Pero la investigación no avanza: las coartadas se sostienen, las pruebas no encajan y los pasos finales de la víctima parecen carecer de sentido.
Cuando el caso se estanca, el inspector Onitsura toma el relevo. Con la ayuda de su joven asistente Tanna, sigue las pistas que otros han pasado por alto y la investigación los lleva a recorrer Japón, de Tokio a Kioto, y de Osaka a la isla de Kyushu, tras los pasos de un asesino que no ha terminado su trabajo. ¿Serán capaces de anticiparse a su lógica antes de que vuelva a matar?
Galardonada con el Premio de la Asociación de Escritores de Misterio de Japón, esta novela es una joya clásica del honkaku, un puzle narrativo con mapas, gráficos y pruebas ocultas a plena vista, donde cada detalle cuenta y donde el lector atento dispone de todas las pistas para resolver el caso.
Edad recomendada: Adultos.
AYUKAWA TETSUYA
Tetsuya Ayukawa 1919-2002 es uno de los grandes maestros del misterio clásico japonés, conocido como honkaku. Nacido en el distrito de Sugamo Tokio , pasó parte de su juventud en Manchukuo, donde su padre trabajaba como topógrafo para la South Manchurian Railway Co. De regreso a un Japón marcado por la posguerra, comenzó a escribir novelas de detectives, desarrollando un estilo lógico y meticuloso centrado en crímenes imposibles y coartadas brillantes. Fue el creador del inspector Onitsura, su personaje más icónico, y en 1960 recibió el prestigioso Mystery Writers of Japan Award por El misterio del cisne negro, su obra más reconocida. En 2001, fue galardonado con el Honkaku Mystery Award por su trayectoria. Varias de sus obras han sido adaptadas para la radio y la televisión, consolidando su legado como autor fundamental del género, tanto en Japón como a nivel internacional.