El día que Arys cumplió dieciocho años recibió esta extraña carta. Le llegó desde Atenas envuelta en papel de estraza con el apremio de que debía leerla de inmediato. Escrita en circunstancias excepcionales, en ella su tía evoca el último viaje que hicieron juntas por el sur de Europa y le confía un secreto que llevaba eones guardándose: que los antiguos mitos esconden la clave para comprender el origen de la vida, las enfermedades e incluso nuestro futuro.
Basándose en investigaciones de importantes científicos y premios Nobel, Javier Sierra ha escrito una fábula lúcida, deslumbrante, que expandirá nuestro punto de vista sobre las cuestiones que de verdad están llamadas a alterar el equilibro de nuestra civilización.
Estamos ante un relato que es a la vez apasionante, tierno y oportuno. Uno que nos adentra de forma esperanzadora en la historia de nuestra civilización a través de sus cambios más críticos y que nos recuerda las soluciones que la humanidad siempre encontró para sortearlos. «Es la carta que todos necesitamos leer para ponernos en marcha, para no rendirnos ante la adversidad. Su mensaje está lleno de intriga, pero también de futuro», asegura Javier Sierra.
El mensaje de Pandora encierra, en forma de novela, toda la sabiduría que la actual crisis nos puede reportar, ya que ofrece claves que hasta ahora nadie ha barajado y que no perderán actualidad, pues los personajes hablan de prosperidad, de florecimiento, de oportunidad, de vida.
SIERRA JAVIER
Javier Sierra tenía solo ocho años cuando empezó a soñar con ser escritor. Publicó su primer libro hace treinta, confirmando lo que ya intuía entonces: que las letras son una magnífica herramienta para resolver misterios. Antes de ganar el Premio Planeta con El fuego invisible, ya era el único autor español cuyas novelas habían llegado al top ten de los libros más vendidos en Estados Unidos. Con El plan maestro se enfrenta ahora a los grandes interrogantes que plantean los orígenes, el sentido y el significado profundo del arte, novelando la perturbadora influencia de una comunidad secreta que nos ha inculcado sus ideas desde la noche de los tiempos. Autor de obras tan celebradas como La cena secreta, El maestro del Prado, La dama azul o El ángel perdido, su literatura se lee hoy en cuarenta y cuatro países. Periodista y viajero, es hijo predilecto de su ciudad natal, y la biblioteca pública de Teruel lleva su nombre.