Un mundo de fantasía
Una visión renovada de la conocida obra del autor estadounidense L. Frank Baum. Sébastien Perez y Benjamin Lacombe recrean la aventura de Dorothy a través de los ojos de uno de sus principales protagonistas: el espantapájaros.
Un gran clásico de la literatura norteamericana que supone un elogio de la diferencia y la audacia, y forma parte de la nueva colección de Cuentos clásicos ilustrados.
LACOMBE BENJAMIN
Benjamin Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde vive y trabaja. Se formó en la Escuela Nacional de Artes Decorativas y durante sus estudios trabajó en publicidad y animación. A los 19 años publicó su primer cómic y en 2006 lanzó su primer libro infantil, Cereza Guinda, que fue reconocido internacionalmente. Su estilo combina elegancia, melancolía y un toque caricaturesco, influenciado por el arte prerrafaelita, el Quattrocento italiano y artistas como Tim Burton y Diane Arbus. Ha ilustrado obras clásicas como Cuentos macabros de Poe y Notre-Dame de París de Victor Hugo. Utiliza técnicas como gouache, lápiz, acuarela y óleo, y suele incluir a su perro Virgil en sus ilustraciones.