Buck es un perro fuerte y mimado que vive en la cómoda mansión de un juez californiano. La fiebre del oro, que se despierta a fines del siglo diecinueve y lleva contingentes de norteamericanos a las heladas regiones de Alaska, lo arrastra en su marea despiadada. A lo largo de su viaje iniciático, Buck siente crecer y fortalecerse en él los instintos salvajes de sus ancestros, los lobos. En esta clásica novela de aventuras, la maestría narrativa de Jack London presenta, desde la óptica de un perro, el universo de los hombres. El enfrentamiento del hombre con la naturaleza, la relación con los pares, la lucha por la supervivencia, la codicia, el castigo, la fidelidad y la venganza son algunos de los temas que logran que esta novela mantenga su actualidad para jóvenes y no tan jóvenes.
LONDON JACK
Jack London, 12 de enero de 1876-22 de noviembre de 1916 , cuyo nombre verdadero era John Griffith Chaney, nació en San Francisco California . No tuvo una educación formal, y se puede decir que todo lo que aprendió lo logró a través de ávidas y caóticas lecturas.
Jack London se manifestó socialista a la edad de 20 años. Antes había estado poseído por un optimismo reprimido, que provenía de su salud y de su fuerza, actuando de manera individual, trabajando duro y viendo el mundo como algo virtuoso y plausible. El socialismo de Jack London nacía de su corazón y de su experiencia en la vida, y no de la teoría o del socialismo intelectual.