EL LIBRO Y SU INTERRELACIÓN CON OTROS MEDIOS DE ENSEÑANZA - 978-950-9467-98-9
Edad recomendada: Adultos
ADRIANA FERNÁNDEZ REIRIS
Profesora de Enseñanza Primaria; Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación y Master en Investigación Educativa y Calidad de la Enseñanza. En Febrero de 2003 ha obtenido el doctorado con calificación sobresaliente cum laude de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia de España.
Desde el año 1984 ha ejercido como docente y como asesora en diversos niveles de enseñanza Básico, Medio, Terciario y Superior y en cargos directivos en el Nivel Medio y en el Universitario. Actualmente se desempeña como profesora adjunta concursada del área Didáctica en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.
Ha coordinado numerosos cursos de capacitación y actualización docente en Buenos Aires, Río Gallegos, Puerto Deseado, Las Heras, Caleta Olivia y Valencia España y participó como asistente y o ponente en más de cincuenta eventos académicos. También actuó como investigadora de base en la Dirección de Investigaciones Educativas de Buenos Aires. Actualmente co-dirige una investigación sobre la elaboración de materiales curriculares regionalizados en la UNPA.
Es miembro del Registro Nacional de Evaluadores de la Formación Docente del Ministerio de Educación de Argentina y asesora pedagógica en el Instituto Privado Aónikenk de Caleta Olivia Santa Cruz .
SINOPSIS
Revisando el devenir histórico de la educación puede visualizarse al libro como un instrumento que, en gran medida, se ha constituido en una entelequia aún en la actualidad. Ante la diversificación de herramientas es necesario analizar las posibilidades las limitaciones de la constelación de medios de enseñanza y de aprendizaje disponibles en el siglo XXI, especialmente, teniendo en cuenta que la escuela se ha mostrado refractaria a apropiarse de ellos.