HARRY HOLE ESTÁ EN APUROS... Tras el horror que supuso la resolución del último caso, Harry Hole abandonó Oslo y el cuerpo policial. Ahora se ha visto obligado a regresar por cuestiones familiares y porque se sospecha que un asesino en serie anda suelto en Noruega y solo Hole es capaz de llevar a cabo la investigación. EL ASESINO LE TIENE EN EL PUNTO DE MIRA... Tras asesinar a varias mujeres de forma cruel, Hole tendrá que viajar a África para descubrir el origen de La Manzana de Leopoldo, un terrorífico instrumento de tortura jamás visto. El asesino parece estar jugando con la policía y con Hole, y se sospecha que quiere matar a un grupo de personas que pasaron una noche en una cabaña en la alta montaña noruega. LA POLICÍA NO LE FACILITA LA INVESTIGACIÓN... Hole es el único policía que parece ver tras el velo de las cosas, y eso despierta envidias y recelos entre sus compañeros... Además, tendrá que trabajar junto a Kaja Solness, una inteligente y bellísima policía con la que establecerá una peculiar relación... "Jo Nesbo me pisa los talones como un pitbull rabioso." JAMES ELLROY "Mi banda está leyendo a Nesbo, pero yo tengo demasiado miedo para abrir su siguiente novela..." PATTI SMITH
NESBO JO
Jo Nesbo es uno de los escritores de novelas policiacas más vendidos del mundo. Sus obras El gatopardo, El fantasma, La policía, El hijo y su última novela sobre Harry Hole, La sed, encabezan las listas de los más vendidos del Sunday Times. Es un número uno en ventas internacionales y sus libros se publican en 50 idiomas, vendiendo más de 33 millones de copias en todo el mundo.
Antes de convertirse en escritor de novelas policiacas, Nesbo jugaba al fútbol en el Molde, el equipo de la primera división noruega, pero su sueño de jugar profesionalmente en los Spurs se vio frustrado cuando se rompió los ligamentos de la rodilla a los dieciocho años. Después de tres años de servicio militar, asistió a la escuela de negocios y formó la banda Di derre 'Ellos allí' . Encabezaron las listas de éxitos en Noruega, pero Nesbo continuó trabajando como analista financiero, analizando números durante el día y dando conciertos por la noche. Cuando un editor le encargó que escribiera unas memorias sobre la vida en la carretera con su banda, en su lugar se le ocurrió la trama de su primera novela policiaca sobre Harry Hole, El murciélago.