EL LADRÓN DEL SOL - UNA AVENTURA DEL CABALLERO PORFIADO
De pronto, el Sol desapareció del cielo y todos los habitantes del reino deberán vivir de noche. Desesperado por averiguar qué ocurrió, el rey Espaminondo IV consulta a científicos, magos y hechiceros, pero cuando no encuentra respuesta llega a una conclusión: el Astro Solar ha sido secuestrado. Muchos valientes y audaces caballeros se atreven a buscar al ladrón a cambio de un premio para quien lo encuentre. Sin embargo, mientras todos se dan por vencido, solo uno de ellos persiste: el Caballero Porfiado. Montado sobre su avestruz de siete colores y ayudado por una gaviota mágica, el muy porfiado comienza una aventura que lo llevará a enfrentar a los posibles sospechosos: el viento, el mar, la tormenta; también, se cruzará con seres maravillosos o monstruosos?
¿Podrá Caballero Porfiado descubrir al ladrón del Sol? Esta novela es una divertidísima mezcla de aventuras, sucesos mágicos y otros disparatados, con personajes que te van a convencer de que, al momento de proponerte conseguir algo, no tiene nada de malo ser porfiado.
Edad recomendada: A partir de 9 años.
SEVILLA FABIAN
Nació en 1970, en Mendoza, Argentina, donde vive actualmente. Es escritor de libros de cuentos, novelas, obras de teatro y guiones de historietas. Ha publicado en editoriales de Argentina y de otros países como Chile, México, Colombia, Costa Rica y EE.UU. Con su novela El viernes que llovió un circo ganó el premio El Barco de Vapor 2013. Colaboró con diversas publicaciones para niños y niñas Billiken, Imaginaria, Alfabeto . Desde 2010 dicta talleres de lectura y escritura para chicos y grandes.