Las reescrituras de Leónidas Lamborghini no son «glosas» sino «reescrituras», o sea operaciones mayores del discurso poético y, como tales, están atravesadas por mecanismos de destrucción verbal que resultan impresionantes. En todas es como si el lenguaje, a través de marcas mínimas que se abren paso en el papel, estuviera mostrándose como gestación de la realidad. Las palabras rotas, cuyos fragmentos se niegan a desaparecer, hacen el dibujo de una conflagración en cuyo final un principio reconstitutivo llega a dominar la escena, brumas del origen, centro en que la dialéctica, el no y el sí, es como un horno, el fundamento en el que la poesía se cuece y entrega su testimonio.
Leónidas Lamborghini Buenos Aires 1927 - 2009 escribió una extensa obra poética sujeta a sucesivas condensaciones, agregados y reescrituras. Se inicia en 1955 con una plaqueta, 'El saboteador arrepentido', y prosigue con 'Al público' 1957 , 'Las patas en las fuentes' 1965 , 'La estatua de la libertad' 1967 , 'La canción de Buenos Aires' 1968 , 'El solicitante descolocado' 1971 , 'Partitas' 1972 , 'El Riseñor' 1975 , 'Episodios' 1980 , 'Circus' 1986 , 'Verme y 11 escrituras de Discépolo' 1988 , 'Odiseo confinado' 1992 , 'Tragedias y parodias' 1994 , 'Comedieta' 1995 , 'Las reescrituras' 1996 y 'Perón en Caracas'. Es autor además de dos novelas: 'Un amor como pocos' 1993 y 'La experiencia de la vida' 1996 . Entre 1977 y 1990 estuvo exiliado en México. Adriana Hidalgo editora publicó: 'El jardín de los poetas', 'Carroña última forma', 'Trento', 'Odiseo confinado' y 'El jugador, el juego'. Varios libros suyos todavía permanecen inéditos.