Tras el enorme éxito mundial de «La caída de los gigantes», Ken Follett presenta la segunda entrega de la trilogía The century. En esta magnífica novela épica, Ken Follett conduce al lector a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y los conflictos ideológicos. Los hijos de las cinco familias protagonistas de La caída de los gigantes forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de la bomba atómica. En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica en una revista semanal artículos que ridiculizan al Partido Nazi, mientras que Walter manifiesta su oposición en el Parlamento. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Ethel Williams y su hijo Lloyd visitan a la familia Von Ulrich, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania. El dominio del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa. Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejército británico para intentar frenar el avance de los nazis y se alistará en las brigadas internacionales durante la guerra civil española. Participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite. En Ty Gwyn, la mansión familiar de los Fitzherbert en Gales, se alojarán los oficiales británicos y, durante su estancia, el teniente Lloyd Williams se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitzherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov.
FOLLETT KEN
Ken Follett es un escritor británico nacido el 5 de junio de 1949 en Cardiff, Gales. Es conocido por sus novelas de suspense y ficción histórica, muchas de las cuales han sido éxitos internacionales. Su obra más famosa es Los pilares de la Tierra, una extensa novela ambientada en la Edad Media que ha cautivado a millones de lectores.
Desde joven, Follett desarrolló un gran interés por la lectura debido a la estricta educación religiosa de sus padres, quienes le prohibieron ver televisión y cine. Estudió filosofía en la University College de Londres y trabajó como periodista antes de dedicarse por completo a la escritura. Su primer gran éxito fue La isla de las tormentas también conocida como El ojo de la aguja , publicada en 1978, que le otorgó reconocimiento internacional.
A lo largo de su carrera, ha escrito numerosas novelas, incluyendo La caída de los gigantes, Un mundo sin fin, El invierno del mundo y Las alas del águila. Su estilo combina intriga, historia y personajes complejos, lo que lo ha convertido en uno de los autores más vendidos del mundo.