Publicada originalmente en 1897 por entregas, H. G. Wells, continuando la estela de Victor Frankenstein, relata las contradicciones de un joven y brillante investigador que,
absorto por los resultados de sus experimentos, se desprende de toda ética en pro de su sed de dominio y lucro personal.
Las ilustraciones de Luis Scafati recrean admirablemente la aciaga atmósfera de una sociedad trastornada por la conducta de quien actúa con total impunidad cuando no es visto. Una reflexión sobre los límites de la justicia y de la ética humanas y sobre las funestas consecuencias de los malos usos de la ciencia.
WELLS H.G.
Herbert George Wells nació el 21 de septiembre de 1866 en Bromley, Kent, Reino Unido, y murió el 13 de agosto de 1946 en Londres. Hijo de Joseph Wells y Sarah Neal, un accidente infantil que lo dejó convaleciente despertó su pasión por la lectura. Estudió biología en la Normal School of Science bajo la influencia de Thomas Huxley. Tras trabajar como maestro y periodista, se dedicó a la escritura y publicó más de ochenta libros. Es considerado uno de los padres de la ciencia ficción con obras como La máquina del tiempo, El hombre invisible y La guerra de los mundos.