EL GUARDIÁN DE LA PIEDRA - AMULETO 1
Después de la muerte de su padre por accidente, Emily, su hermano y su madre se mudan a la vieja casa familiar donde vivía el abuelo tiempo atrás. Rapidamente empiezan a rodearles los sucesos extraños entre los cuales se encuentra la desaparición misteriosa de uno de los miembros de la familia, el cual les llevará a introducirse en un nuevo mundo, totalmente desconocido y fantástico, habitado por hostiles criaturas, contarán con ayudas inesperadas y su vida cambiará para siempre.
Este un cómic, compuesto de imágenes a todo color, facilita una lectura muy rápida y entretenida ya que las situaciones de acción son constantes durante todo el libro.
La historia es completamente fantástica y recibe su nombre gracias al amuleto mágico que lleva Emily, el cual le aportará un gran poder y aconsejará acerca de cómo continuar su camino.
Posee un final abierto dando paso a una segunda historia.
En definitiva, una nóvela gráfica de una gran intensidad y argumento arrebatador, con unos dibujos magistrales.
Edad recomendada: A partir de 8 años.
KIBUISHI KAZU
Kazuhiro "Kazu" Kibuishi nació el 8 de abril de 1978 en Tokio, Japón, y se mudó a Estados Unidos en 1982 con su madre y hermano. Estudió cine en la Universidad de California, Santa Bárbara, donde comenzó a dibujar cómics para el periódico estudiantil Daily Nexus, llegando a ser su director artístico durante tres años y medio. Tras graduarse en 2000, trabajó como animador en Shadedbox Animations durante dos años antes de dedicarse por completo a los cómics. Es conocido por crear el webcómic Copper y por editar la antología Flight, publicada por Image Comics entre 2004 y 2011. Posteriormente lanzó Explorer, una serie de antologías para niños. Su obra más reconocida es Amulet, una saga de novelas gráficas publicada por Scholastic desde 2008, que concluyó con el noveno libro, Waverider, en 2024. También ilustró las portadas de la edición del 15 aniversario de los libros de Harry Potter y creó la novela gráfica Daisy Kutter: The Last Train. Ha sido nominado al premio Eisner y su trabajo ha aparecido en la lista de bestsellers del New York Times. Vive en Bellevue, Washington, con su esposa Amy Kim Ganter y sus hijos Juni y Sophie. En 2012 sufrió meningitis bacteriana, lo que lo llevó a estar en coma inducido durante su recuperación.