EL GRAN GATSBY Y OTROS RELATOS - PLATINO CLÁSICOS ILUSTRADOS
Escrita por F. Scott Fitzgerald y publicada en 1925, El Gran Gatsby es la gran novela del denominado sueño americano surgido a partir de 1920. Ofrece una demoledora disección de la época del jazz y a la vez es una seductora historia de amor y de egoísmo, de lo que es igualmente capaz el ser humano. Se trata de una de las obras maestras de la narrativa norteamericana escrita por uno de los autores pertenecientes a la generación perdida, en la que figuran escritores de la talla de Hemingway o Dos Passos. El volumen incluye los relatos: El extraño caso de Benjamin Button , Volver a Babilonia , La tarde de un escritor y El último beso . La presente edición contiene ilustraciones de Katherine Silva y está presentada en formato de 13,5 x 19 cms, con encuadernación tapa dura y marca páginas de hilo.
FRANCIS SCOTT FITZGERALD
Junto con su esposa Zelda, heredera de una rica familia americana, Francis Scott Fitzgerald 1896-1940 fue durante algunos años el centro de una brillante vida social e intelectual en los míticos escenarios dorados de los años veinte: París, Nueva York y Hollywood. Además de "El gran Gatsby", es el autor de "A este lado del paraíso" y "Hermosos y malditos", publicadas también en Alianza Editorial, "Suave es la noche" y "El último magnate".
Edad recomendada: Adultos.
FITZGERALD FRANCIS SCOTT
24 de septiembre de 1896, Saint Paul - 21 de diciembre de 1940, Hollywood.
Fitzgerald fue un novelista y escritor de relatos estadounidense, aclamado principalmente por su obra maestra El gran Gatsby. En 1920 publicó su primera novela: A este lado del paraíso, cuyo éxito le convirtió en la joven gran promesa dela literatura norteamericana.
Con el dinero obtenido por esa novela se casó con Zelda Sayre, una joven de carácter exuberante e hija de un juez, y juntos se trasladaron a Francia. Su matrimonio fue una sucesión de peleas, borracheras e infidelidades. Se perjudicaban recíprocamente: ella acabó encerrada debido a sus problemas mentales, él terriblemente alcoholizado. Algunos expertos creen que Zelda inspiró la trama de El Gran Gatsby, otros aseguran que la musa fue Ginevra King, una joven que había roto el corazón de Fitzgerald cuando era más joven. Él mismo declaró que "La idea entera de Gatsby versa en torno a la injusticia que supone que un hombre joven y pobre no pueda casarse con una chica adinerada". En cualquier caso, independientemente de cuál fue la inspiración, el resultado es una de las más grandes novelas del siglo XX.