EL GATO QUE CUIDABA LAS BIBLIOTECAS
Un fenómeno originado en japón que ha conquistado y sanado el corazón de millones de personas. Un nuevo e inolvidable homenaje a la lectura. Un relato entrañable y esperanzador sobre una joven llamada Nanami que deberá enfrentarse a sus miedos para salvar aquello que más ama: los libros. No obstante, no estará sola en su aventura, sino que la acompañará Tora, un ingenioso gato que sabe mucho de la increíble magia de la literatura. Una novela con un irresistible sabor japonés sobre las historias que amamos y lo que estamos dispuestos a hacer para defenderlas.
La joven Nanami no puede participar en actividades extraescolares debido a su asma, pero le encanta leer y pasar el tiempo entre historias. Un día, se da cuenta de que, a pesar de que la biblioteca está tan poco frecuentada como de costumbre, sus libros favoritos están desapareciendo poco a poco. Decidida a averiguar qué ocurre, la jo ven sigue a un misterioso extraño vestido de gris entre las estanterías y, de repente, descubre otro mundo en el que alguien planea hacer desaparecer las historias que tanto ama. Cuando Tora, un gato de ojos color jade y bigotes plateados, acude en su ayuda, Nanami está segura de que juntos podrán encontrar los libros perdidos y salvar la biblioteca, aunque para ello deban enfrentarse a todos sus miedos. Una historia dedicada a todos los amantes de la lectura y a quienes creen en el poder de la imaginación para ampliar horizontes y hacernos mejores personas.
Edad recomendada: Adultos.
NATSUKAWA SOSUKE
Japón, 1978 Es médico y escritor. Con más de tres millones de ejemplares vendidos de sus novelas, ha sido galardonado con el Premio de los Libreros de Japón y el Premio Shogakukan de Ficción. El gato que amaba los libros Grijalbo, 2022 lo confirmó como autor best seller en Japón y se convirtió en su carta de presentación para los entusiastas editores de más de cuarenta países.