EL FIDEO CAMINADOR
Un lunes puede ser igual a todos los otros lunes, y lo mismo pasa con los martes, los miércoles Pero a veces, algo extraordinario sucede. Una de esas cosas que si se las contáramos a los demás, abrirían los ojos sorprendidos -y tal vez no nos creerían-.
La protagonista de esta tierna, movediza y mágica historia tiene un día «como todos» hasta que uno de los fideos del almuerzo escapa del plato. No se ha caído, no fue un accidente: ¡es un fideo caminador! Ella está asombrada, asombradísima y decide seguirlo, guardando una distancia prudencial al principio. ¿Será que el fideo caminador gusta de la compañía? Sí, y también mucho más.
Junto a ese fideo largo, amarillo y curioso, nuestra protagonista redescubrirá el mundo. Aprenderá que lo hermoso es más simple de lo que pensamos. Que todo guarda una potencial sorpresa. Y que muchas veces, aunque no parezca, los caminos pueden volver a cruzarse.
Un libro emocionante e ingenioso para mirar lo que nos rodea con unos ojos nuevos.
Edad recomendada: A partir de 3 años.
STRAUCH PATRICIA
Patricia Strauch nació en Buenos Aires el 23 de febrero de 1978 y es Traductora Pública egresada de la Universidad de Buenos Aires. Vivió durante cuatro años en Chicago, Estados Unidos, y su acercamiento a la escritura para el público infantil comenzó a partir de su experiencia como madre lectora. Se considera una aprendiz constante y se formó en diversos talleres de lectura y escritura creativa. Su carrera internacional incluye publicaciones en Argentina, Estados Unidos, Chile y Perú, y ha obtenido importantes reconocimientos como el primer premio en el Concurso Internacional de Libro Álbum en 2021 por su proyecto titulado ¿Por qué dormimos? Además, su obra ha sido destacada por instituciones como la Fundación Cuatrogatos, y la Feria del Libro de Bolonia y Alija. También ha desarrollado contenidos para la señal televisiva PakaPaka y actualmente reside en Buenos Aires, donde continúa dedicada a la creación de historias para las nuevas generaciones.