Una familia estadounidense compra Canterville Chase, una antigua y aristocrática mansión inglesa. Pero antes de mudarse, reciben una advertencia: allí vive un fantasma que durante siglos ha aterrorizado a sus habitantes. Sin embargo, el señor y la señora Otis y sus cuatro hijos se instalan en la mansión. A partir de ese momento, todo cambiará para el fantasma.
La divertida novela de Oscar Wilde, traducida especialmente para esta edición por Carolina Fernández, forma parte del canon de la literatura escolar por ser un modelo de parodia de los relatos de terror.
WILDE OSCAR
Oscar Wilde nació en Dublín en 1854 y murió en París en 1900. Fue un escritor, poeta y dramaturgo de enorme importancia hacia el final de la época victoriana. Dueño de un estilo único, ingenioso, provocador e iconoclasta, es recordado por sus obras de teatro La importancia de llamarse Ernesto, El abanico de Lady Windermere, Una mujer sin importancia, La duquesa de Padua, entre otras, por los famosos cuentos El príncipe feliz o El gigante egoísta, y sobre todo por su única novela, El retrato de Dorian Gray. También escribió epigramas, poesía y textos periodísticos. Fue una personalidad de la cultura muy destacada en su tiempo, por lo que su prematura e injusta muerte tuvo un impacto que reverbera hasta hoy.