EL ESPEJO DEL MAR - 978-84-7517-04-73
Edad recomendada: Adultos
JOSEPH CONRAD
1857-1924 Nació en la actual Ucrania y fue educado en la Polonia ocupada por Rusia. A los diecisiete años abandonó los estudios para enrolarse en la marina mercante francesa. Vivió una vida aventurera, zarpando de Marsella y viéndose envuelto en tráfico de armas y conspiraciones políticas. A los veintiún años había ya aprendido inglés, lengua en la que escribiría todas sus obras. Tras varios intentos, consiguió aprobar el examen de capitán de barco y finalmente obtuvo la nacionalidad británica en 1884. Entre sus obras más importantes cabe destacar La locura de Almayer 1895 , El negro del Narciso 1897 , Lord Jim 1900 o La línea de sombra 1917 .
SINOPSIS
"He intentado aquí poner al descubierto con la falta de reserva de una confesión de última hora, los térmicos de mi relación con el mar, que, habiéndose iniciado misteriosamente, como cualquiera de las grandes pasiones que los dioses inescrutables envían a los mortales, se mantuvo irracional e invencible, sobreviviendo a la prueba de la desilusión, desafiando al desencanto que acecha diariamente a una vida intensa; se mantuvo preñada de las delicias del amor y de la angustia del amor, afrontándolas con lúcido júbilo, sin amargua y sin quejas, desde el primer hasta el último momento." Joseph Conrad "En The Mirror of the Sea no hay una sola página de estilo menor, no hay un solo personaje o frase de reputación dudosa, nadie viene de fuera con voz propia. Todo el libro es Conrad cien por cien, y, además, el mejor Conrad, el que sabía dibujar un heho del mar con la más perfecta forma literaria, y el que sabía ilustrar un acontecimiento narrativo con la más acertada imagen marinera." Juan Benet
CONRAD JOSEPH
Joseph Conrad Konrad Korzeniowski nació en Berdichev, Ucrania, en 1857, en una familia de la nobleza polaca. Murió en 1924, en Bishopsbourne, Kent. Durante su juventud fue marino. Luego, aunque su primera idea fue radicarse en París y ser un escritor francés, la vida lo llevó a convertirse en uno de los grandes clásicos de la literatura inglesa del pasado siglo. Sus originalísimas novelas -traducidas a todos los idiomas y llevadas al cine muchas de ellas- convierten la aventura marítima o exótica en una búsqueda iniciática a través de la prueba de la voluntad.