EL ESPACIO COMO TERCER EDUCADOR - TRANSFORMANDO EL APRENDIZAJE Y LA CONVIVENCIA
En este inspirador libro, Alejandro Castro Santander nos invita a redescubrir la escuela desde una perspectiva innovadora: como un maestro vivo. Cada aula, patio o rincón puede convertirse en un espacio que cuida, inspira y conecta a quienes transitan por él.
Basado en sólidos fundamentos de neurociencia y neuroarquitectura, junto con experiencias reales, este texto ofrece las herramientas necesarias para diseñar entornos escolares que potencien el bienestar, la atención y la convivencia. Es una guía práctica y accesible para docentes, directivos y responsables de políticas educativas que buscan transformar sus instituciones con soluciones inclusivas y basadas en evidencia.
Atrévete a organizar una escuela que acompañe una educación transformadora: un espacio pensado para aprender, convivir y crecer juntos. Una propuesta cálida y comprometida que pone en el centro el cuidado de cada niño y niña, fomentando un ambiente que promueve el desarrollo integral y la construcción colectiva.
Este libro es la invitación perfecta para quienes desean repensar y renovar el entorno educativo, haciendo del espacio un protagonista fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Descubrí cómo el diseño del espacio puede convertirse en un verdadero educador, transformando la experiencia escolar de manera positiva y duradera.
Edad recomendada: Adultos.
CASTRO SANTANDER ALEJANDRO
Alejandro Castro Santander es psicopedagogo institucional, licenciado en Gestión Educativa y especialista en convivencia escolar. Docente universitario, conferencista internacional y autor de numerosos libros sobre violencia y clima escolar, dirige el Observatorio de la Convivencia Escolar en Argentina. Ha trabajado en formación docente, asesoramiento institucional y políticas públicas en América Latina.