EL ELEFANTE Y EL MAR
Gabriel, el elefante, sueña con formar parte de la tripulación del bote salvavidas de su ciudad costera, pero es demasiado joven y demasiado pequeño. Pero poco a poco Gabriel se hace más fuerte y más grande y ahora es demasiado. . . ¡GRANDE! Decepcionado pero muy decidido, Gabriel elabora un plan. Martilla y corta, sierra y lija, y construye su propio barco.
Una noche, se desata una gran tormenta, y Gabriel sale al rescate en el barco que ha construido a su medida. Lucha solo con sus remos contra las olas para salvar a la tripulación en peligro. Lo logra y en el puerto lo reciben como al héroe que es. ¡Todos quieren pertenecer a la tripulación de Gabriel! Y así será, porque ahora van a construir un barco donde quepan ¡todos!
Edad recomendada: A partir de 3 años.
VERE ED
Ed Vere es un escritor e ilustrador británico de libros infantiles. Ganó el Highland Children's Book Award en 2007 por su libro, The Getaway y fue preseleccionado para la Medalla Kate Greenaway por ilustración de libros infantiles, en reconocimiento a su libro ilustrado de 2008, Banana. Su tercer libro, Mr. Big, fue elegido por Booktrust como el libro oficial de Booktime para 2009 y posteriormente se distribuyó a 750.000 escolares británicos, lo que lo convirtió en la tirada única más grande de un libro ilustrado en el Reino Unido. En 2009, su cuarto libro, Chick, ganó el Booktrust Early Years Award al mejor libro para bebés. Su libro Bedtime for Monsters fue preseleccionado para el Roald Dahl Funny Prize de 2011. Su libro de 2018, How to Be a Lion, fue nominado para la Medalla Kate Greenaway de 2019 y la Medalla Carnegie de 2019.