Este libro resume los conocimientos teóricos y prácticos del autor basados en más de cincuenta años de experiencia docente como profesor universitario y como instructor, facilitador y coach en el contexto empresario. Trata los distintos aspectos de las cuestiones
del diseño educativo: la audiencia y sus objetivos a quién y por qué , los contenidos temáticos y su duración qué y cuánto , las estrategias educativas cómo, cuándo y dónde , las competencias y el desempeño del docente con quién , la utilización de los recursos con qué y la evaluación de los resultados. Las estrategias educativas comprenden las modalidades enseñanza presencial y a distancia y otras , sus métodos y la secuencia del proceso de enseñanza- aprendizaje.
La obra está destinada a docentes y funcionarios que se desempeñan en el campo universitario, así como también a personas del ámbito de las empresas y demás organizaciones que ejercen funciones relacionadas con la capacitación o que están interesadas en ella.