EL DESAFIO DE LEÓN
A León le gustaría aprender a andar en su bicicleta nueva, pero tiene miedo de intentarlo porque cree que no lo va a a lograr. Siente tanto miedo a equivocarse que prefiere no arriesgarse por las dudas.
A lo largo de esta historia, su abuelo lo alentará a enfrentar este desafío contándole cómo aprendió él cuando era chico, investigando cómo se inventaron las bicicletas y dándole un amuleto muy especial.
Juntos descubrirán que los errores son magníficas oportunidades para aprender.
Un libro ilustrado para toda la familia que trata sobre la tolerancia a la frustración y la confianza en uno mismo. A través del cuento los lectores podrán empatizar con León, viviendo con él el desafio de animarse a intentar algo nuevo y perder el miedo a equivocarse.
Edad recomendada: A partir de 4 años.
CONTE MARIA VICTORIA
María Victoria Conte es una escritora y psicopedagoga argentina apasionada por la literatura infantil y la educación emocional. Vive en Venado Tuerto, Santa Fe, donde fundó Perinola, una tienda dedicada al aprendizaje y los libros para niños. Es mamá de tres hijos y se ha formado en disciplina positiva, brindando talleres para familias y docentes.
Sus obras abordan temas como el enojo, la empatía y el vínculo afectivo, con propuestas que invitan a compartir en familia y reflexionar sobre las emociones.