Un pasado persiguiéndola.
Un futuro aún por construir.
Y un cuaderno para escribir toda una vida.
«Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa "hechizo, ilusión, sueño". Nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto.»
«Esta Maya me ha hecho sufrir más que ningún otro de mis personajes. En algunas escenas le habría dado unas cachetadas para hacerla entrar en razón, y en otras la habría envuelto en un apretado abrazo para protegerla del mundo y de su propio corazón atolondrado.»
Isabel Allende
ALLENDE ISABEL
Novelista, feminista y filántropa, es una de las autoras más leídas del mundo y ha vendido más de 77 millones de copias de sus veintiséis libros en cuarenta y dos idiomas. Además de su labor como escritora, Isabel dedica gran parte de su tiempo a causas de derechos humanos. Ha recibido quince doctorados honoris causa, fue incluida en el Salón de la Fama de California y recibió el Premio Nacional de Literatura de Chile, el PEN Center Lifetime Achievement Award y el Anisfield-Wolf Lifetime Achievement Award. En 2014, el presidente Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor civil más alto del país, y en 2018 recibió la Medalla por la Contribución Distinguida a las Letras Estadounidenses de la Fundación Nacional del Libro. Vive en California con su esposo y sus perros, uno de los cuales se llama Perla.