Takashi Aoki tiene treinta años y trabaja para una prestigiosa empresa de Tokio que exige a sus empleados tiempo y dedicación absolutos. Apenas le queda espacio para la vida sentimental, pero se enamora violenta e inesperadamente de Yuko, una recepcio nista con la que comparte clases de francés. Juntos empiezan una hermosa relación, llena de ritos cotidianos, que se ve amenazada cuando el heredero del poderoso banco Sumida se fija en ella y le pide oficialmente la mano a su padre.
Aunque escribe en francés, Shimazaki pertenece a la estirpe de grandes escritores japoneses contemporáneos como Haruki Murakami, Hiromi Kawakami y Yoko Ogawa, con esa combinación única de sensualidad y melancolía, y esa atención a los pequeños y grandes cambios de la naturaleza y del alma humana.
SHIMAZAKI AKI
Es una novelista y traductora canadiense. Se mudó a Canadá en 1981 y vivió en Vancouver y Toronto. Desde 1991 vive en Montreal, donde enseña japonés y publica sus novelas en francés. Su segunda novela, Hamaguri, ganó el premio Ringuet en 2000.