La mayor conspiración de los últimos dos mil años está a punto de ser develada.
Robert Langdon recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del Museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdon, experto en simbología, averigua que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor.
Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al Priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como Isaac Newton, Sandro Botticelli, Victor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica.
Un cóctel de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la Iglesia católica. Una de las novelas más leídas de todos los tiempos.
BROWN DAN
Dan Brown es autor de ocho novelas número uno en ventas, incluyendo El Código Da Vinci, que se ha convertido en una de las novelas más vendidas de todos los tiempos, además de ser tema de debate intelectual entre lectores y académicos. Las novelas de Brown se publican en 56 idiomas en todo el mundo, con más de 250 millones de ejemplares impresos. Brown fue nombrado una de las 100 Personas Más Influyentes del Mundo por la revista TIME, cuyos editores le atribuyeron "mantener a flote la industria editorial; renovar el interés en Leonardo da Vinci y la historia cristiana primitiva; impulsar el turismo a París y Roma; aumentar la membresía en sociedades secretas; la ira de los cardenales en Roma; ocho libros que desmienten las afirmaciones de la novela y siete guías para leer junto con ella; una avalancha de thrillers históricos; y una importante franquicia cinematográfica". Hijo de un profesor de matemáticas y una organista de iglesia, Brown se crio en el campus de una escuela preparatoria, donde desarrolló una fascinación por la interacción paradójica entre la ciencia y la religión. Estos temas eventualmente formaron el telón de fondo de sus libros. Se graduó del Amherst College y de la Phillips Exeter Academy, donde posteriormente regresó para enseñar inglés antes de dedicarse por completo a la escritura. Reside en Nueva Inglaterra.