Este libro es el resultado del diálogo y trabajo de especialistas de un alto prestigio en el ámbito profesional y académico. Neurocientíficos del Instituto de Neurología Cognitiva INECO y especialistas de la Escuela de Educación-Universidad de San Andrés UdeSA desarrollaron los principales temas de la relación cerebro-aprendizaje. Como señala Facundo Manes, Presidente de la Fundación INECO: "La investigación sobre el funcionamiento del cerebro humano ha incrementado el entendimiento de algunos de los procesos cognitivos fundamentales para la educación, tales como aprendizaje, memoria, alfabetización, lectoescritura, lenguaje, comprensión de textos, el sueño y las emociones. Hallazgos y métodos científicos pueden tener implicancias en escenarios educativos formales al aumentar nuestra comprensión de las bases neuronales del aprendizaje, así como las herramientas utilizadas en el campo de las neurociencias cognitivas nos ofrecen la posibilidad de ratificar los distintos aportes de los enfoques de enseñanza". Esta obra da inicio a la Colección "Neurociencias y Educación" con el fin de introducir a los docentes y a todos los interesados en las neurociencias cognitivas y en sus aportes en el ámbito educacional.