EL ÁRBOL DE LA VIDA - CHARLES DARWIN
Charles Darwin fue, sobre todas las cosas, un pensador independiente. Sus ideas sobre los orígenes de la vida, la selección natural y la evolución desafiaron creencias muy arraigadas para su época y revolucionaron la ciencia y la historia.
Dibujando sobre la enorme cantidad de textos, anotaciones, diarios, mapas y bitácoras de investigación que Darwin dejó, Peter Sís crea este fascinante libro ilustrado, rico en detalles, sobre la vida de uno de los personajes más extraordinarios de todos los tiempos.
Premio al Mejor libro ilustrado del año, New York Times.
Mejor libro del año, School Library Journal.
Mejor Libro Infantil del Año, Publishers Weekly.
Mejores Libros Para Jóvenes, American Library Association.
PETER SIS
Nació en Checoslovaquia en 1949, estudió en la Academia de Artes Aplicadas de Praga y en el Royal College of Art de Londres. En sus inicios hizo películas y en 1986 comenzó a escribir e ilustrar libros para niños. Por su obra ha recibido múltiples reconocimientos como el Premio Hans Christian Andersen, la Medalla Caldecott y seis veces el Mejor Libro Ilustrado del New York Times Book Review, entre otros. Actualmente vive y trabaja en Nueva York.
Edad recomendada: A partir de 6 años.
SIS PETER
Peter Sís nació en Brno, Checoslovaquia, en 1949. Es ilustrador, autor y cineasta. Estudió en la High School of Applied Arts y en la Academy of Applied Arts de Praga, así como en el Royal College of Art de Londres, donde fue alumno de Quentin Blake. Inició su carrera como cineasta y ganó el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín Occidental en 1980 por un cortometraje animado. En 1982 viajó a Estados Unidos para realizar una película sobre los Juegos Olímpicos, pero tras el boicot soviético decidió quedarse y obtuvo asilo político. Desde 1984 se dedica a la literatura infantil, campo en el que ha destacado internacionalmente. Ha ganado siete veces el premio al mejor libro ilustrado del año de The New York Times Book Review y ha recibido la Medalla Hans Christian Andersen en 2012 por su contribución duradera a la literatura infantil. También ha sido galardonado con el premio Caldecott Honor y el MacArthur Fellowship.