Saturnino o "Nino" es abandonado apenas nace pero, con el tiempo, se gana el cariño de todos, en especial, del padre Venancio Torrillas, quien le enseña a leer y escribir, y contribuye a su deseo de ser escritor. La vida de Nino cambia cuando conoce a Lucía, la hija de un rico aragonés que no lo ve con buenos ojos, y el día en que entra como aprendiz en el periódico de Hipólito Vieytes.
MENDEZ MARIO
Nació en Mar del Plata, pero vive en la ciudad de Buenos Aires desde hace muchos años. Es maestro, estudió Realización Cinematográfica en el IDAC y Edición en la Universidad de Buenos Aires. Coordinó talleres en el Programa Bibliotecas para Armar, en los que entrevistó a referentes de la literatura infantil y juvenil.
Escribió numerosos cuentos, entre ellos, "El partido", mención en el Concurso de Amnistía Internacional Argentina; y los reunidos en Gigantes Destacado de ALIJA en 2011 . También es autor de novelas, como El monstruo de las frambuesas, Cabo Fantasma Premio Fantasía en 1998 , Pedro y los lobos, Zimmers Mención especial en el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2020 , Mi amigo Manuel, Dos veranos, Vuelta al sur y El que no salta es un holandés, entre otras.