A lo largo de su vida, Krishnamurti puso mucho énfasis en la educación, pues consideraba que era uno de los factores factores clave para conseguir cambios radicales a nivel tanto social como individual. El maestro fundó varias escuelas en India, Inglaterra y California en las que habitualmente mantenía profundas charlas con maestros, padres y alumnos. Si bien insistía en la importancia de la excelencia académica, Krishnamurti recalcaba siempre que el papel fundamental de la educación es ayudar al estudiante a despertar su inteligencia, su amor, su compasión y su libertad interior.
Jiddu Krishnamurti es uno de los filósofos más aclamados y carismáticos del siglo XX, y logró que sus conferencias y escritos inspirasen a numerosas personas en todo el mundo.
Del mismo autor: LA BENDICIÓN ESTÁ EN UNO MISMO.
KRISHNAMURTI JIDDU
Jiddu Krishnamurti 1895 - 1986 nació en el sur de la India y se educó en Inglaterra. Dedicó toda su vida a conversar con seres humanos de todas las razas y condiciones, transmitiendo un mensaje tan claro como iluminador: cada cual ha de encontrar por sí mismo la raíz de su propia libertad. Rechazó con vehemencia el papel de gurú que muchos le querían asignar, afirmando que la verdad es "un país sin camino" ajeno a cualquier religión, filosofía o secta.