ECONOMÍA CONVERSADA - TOMO 1 - MICROECONOMÍA
Economía conversada inaugura una trilogía pedagógica que, mediante diálogos rigurosos, recorre desde el comportamiento de consumidores y empresas hasta los debates de política monetaria, comercio e inteligencia artificial. Inspirada en la tradición platónica, combina conversaciones entre Sócrates y Glaucón con entrevistas imaginarias a economistas -desde Adam Smith a John Maynard Keynes, y desde Rudi Dornbusch hasta Robert Lucas-, situando las ideas en el contexto histórico y resaltando su vigencia.
Este primer tomo presenta los fundamentos de la microeconomía -la escasez, los incentivos, los precios y la asignación de recursos- a través de preguntas que estimulan el razonamiento crítico. Con prosa clara y ejemplos cotidianos relevantes, se dirige a estudiantes de humanidades, docentes, periodistas y lectores interesados que no cuentan con formación técnica en economía. Y también a economistas, claro.
"En una época marcada por el desprecio a la razón y la exaltación de la consigna, Economía conversada devuelve al debate público una herramienta esencial: el argumento. Un libro que honra la conversación como ejercicio de libertad y el conocimiento como condición de ciudadanía."
Cayetana Álvarez de Toledo
Historiadora, diputada en el Congreso de España. Autora de Políticamente indeseable
Edad recomendada: Adultos.
ADES ALBERTO
Alberto Ades es un destacado economista, estratega de mercados globales y gestor de fondos de cobertura hedge funds de origen argentino radicado en Estados Unidos. Es reconocido en Wall Street por su capacidad de análisis macroeconómico, particularmente en mercados emergentes y políticas monetarias.