DUELA - UN MAPA PARA ATRAVESAR DUELOS, FINALES Y PÉRDIDAS
Las pérdidas nos obligan a atravesar algo que no elegimos, algo para lo que nunca estamos listos. El duelo es un proceso doloroso de reorganización interior frente a la pérdida de alguien -o algo- significativo para nosotros.
La transformación que propone un duelo puede implicar la destrucción y reconstrucción de nuestra identidad, y la pérdida de una parte de nuestro ser.
Nos dicen que hay que hacer el duelo. Pero el duelo no es un trabajo, se parece más a un tejido que se anida dentro de nosotros. El duelo no se hace, nos hace a nosotros, es un proceso que sucede aunque lo rechacemos.
¿Cómo seguir viviendo cuando alguien -o algo- se va para siempre? Violeta Vazquez, tanatóloga y terapeuta, combina en este libro información, herramientas prácticas, experiencias personales y testimonios para atravesar duelos, finales y pérdidas: un vínculo que se termina, una muerte que nos parte, una etapa que ya no vuelve, una identidad que se disuelve.
Con un lenguaje simple y profundo, este libro es una guía para no quedar atrapados en el laberinto del sufrimiento. A través de ejercicios y preguntas, Duela nos invita a mirar el dolor, la muerte y la ruptura de una forma novedosa, informada y consciente.
Este mapa es valioso para quienes están transitando un duelo, pero también para quienes acompañan a otro en su proceso, o simplemente buscan vivir la pérdida con más presencia, coraje y autenticidad.
Duela no es un libro que se termina. Se atraviesa.
¿Se puede aprender a vivir con el dolor de la ausencia?
Edad recomendada: Adultos.
VAZQUEZ VIOLETA
Nació el 17 de septiembre de 1985 en Rosario, vive en la Ciudad de Buenos Aires y tiene tres hijos. Es directora de PyC, escuela de formación en puericultura y crianza; creadora del método BioRizoma; tanatóloga, terapeuta, escritora, formadora de terapeutas y puericultoras. Lleva nueve libros publicados, algunos autobiográficos, otros de ficción y otros sobre lactancia, duelos, vínculos familiares y biodecodificación, entre ellos: Dar la teta 2014 ; Basta de repetir la historia familiar 2015 ; Ser un salto en el vacío 2016 ; Leona 2017 ; Todo lo que soy capaz de no decir 2018 ; Ensambladas. Todo tipo de familias 2019 ; Leche de madre 2020 ; Entrá en crisis 2022 y Con estos restos 2022 .