DOS MIL MILLONES DE OJOS - LA HISTORIA DE LA TELEVISIÓN CENTRAL DE CHINA - 978-950-23-2518-7
Edad recomendada: Adultos.
YING ZHU
Es profesora de Cultura de los Medios en la City University of New York, College of Staten Island, habiendo obtenido becas del National Endowment for the Humanities y el American Council of Learned Societies. Ha coproducido documentales para televisión sobre temas de actualidad y coeditó libros de investigación sobre cine y TV china. También es autora de dos monografías de investigación: Cine Chino durante la Era de la Reforma: la ingenuidad del sistema y Televisión en la Post-reforma de China: los dramas seriales, el liderazgo de Confucio y el mercado global televisivo. Coprodujo el documental China: De Cartier a Confucio, que se estrenó en el Festival de Cine de Holanda en 2012. Sus ensayos sobre los medios y la sociedad china aparecen habitualmente en The Atlantic, The New York Times y otras publicaciones.
SINOPSIS
Dos mil millones de ojos es el primer libro que analiza ese conglomerado gigante que es la Televisión Central de China CCTV , que cuenta con 16 canales que transmiten al exterior y más de 1.200 millones de televidentes globales, incluyendo millones en Estados Unidos. Un grupo mediático moderno y dinámico que no desdeña el entretenimiento ni los temas de interés general, pero que a la vez actúa como portavoz del Partido Comunista Chino. En los hechos, una especie de campo de batalla donde las prioridades comerciales y la ética periodística compiten con las exigencias de la censura estatal, al tiempo que los espectadores, el público chino, desarrollan una mirada crítica.