DOMINIO - LA GUERRA INVISIBLE DE LOS PODEROSOS CONTRA LOS SUBDITOS
Una contundente y argumentada denuncia de lo que no funciona en nuestra sociedad y un útil manual de resistencia.
Lo admitió nada menos que el mismísimo Warren Buffett a preguntas de un periodista del New York Times: «Es evidente que hay una guerra de clases, pero es mi clase, la clase rica, quien la encabeza, y estamos venciendo.» Este libro analiza esa guerra sigilosa que libra el neoliberalismo, y que enfrenta a poderosos contra pobres, a élites contra ciudadanos, a gobernantes contra súbditos. Es una guerra que se lucha en ámbitos muy diversos, desde la economía y la ideología hasta el lenguaje: por ejemplo, si quieres acometer una privatización o serios recortes llámalo «reforma»; por ejemplo, estigmatiza conceptos como «lucha de clases»
Una guerra en la que fundaciones con intereses muy concretos financian a universidades y centros de investigación para que dejen bien claro que el único régimen económico viable es el capitalismo. Para ello hay que tachar a cualquier oposición a las políticas neoliberales de comunista, y acusarla de atentar contra las libertades individuales.
Marco d'Eramo nos propone una contundente y argumentada denuncia de lo que no funciona en nuestra sociedad y un útil manual de resistencia ante las manipulaciones y abusos del poder económico.
MARCO D'ERAMO
Estudió Física y Sociología, aunque ha desarrollado su trabajo en el periodismo como corresponsal de Paese Sera o La Repubblica, siendo además fundador de Il manifesto y colaborador de publicaciones como The New Left Review. Ha escrito agudos ensayos sobre la sociedad moderna: entre otros, L'immaginazione senza potere: mito e realtà del '68, Il maiale e il grattacielo. Chicago: una storia del nostro futuro, Lo sciamano in elicottero: per una storia del presente y, publicado en Anagrama, El selfie del mundo. Una investigación sobre la edad del turismo.
Edad recomendada: Adultos.