DOMAR EL RIESGO - 978-987-8935-43-0
Edad recomendada: Adultos
MARCELO ROMEO
Es referente del marketing en el mercado latinoamericano. Posee una sólida trayectoria en los segmentos de tecnología, entretenimiento y retail. En 2017 lideró la exitosa campaña "Super Promo Eliminatorias Noblex", que alcanzó gran repercusión nacional e internacional. Su personaje de El Gerente de Noblex cobró vida propia en las redes sociales a través de divertidos memes, convirtiéndose en tema de conversación de todos los argentinos. La campaña tuvo tanto éxito que la marca logró dos Leones de Oro en Cannes, dio origen a un libro y llegó al cine en 2022 a través de la película "El Gerente" dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Leonardo Sbaraglia.
Actualmente, Romeo es responsable de las estrategias de más de veinte marcas en Grupo Newsan. Tiene a cargo, además, el desarrollo de alianzas estratégicas, contenidos en redes sociales, medios digitales y tradicionales, trade marketing y prensa.
Es Licenciado en Relaciones Públicas, egresado de la Universidad Argentina de la Empresa UADE , y posee un MBA de la Universidad de Belgrano UB . Fue docente de grado y posgrado en la Universidad de Palermo UP . Entre otras distinciones, obtuvo tres veces el premio Jerry Goldenberg, como Mejor Profesional del área de Publicidad y Medios de la Argentina, y el Premio Marketer más Innovador de Latam, otorgado por Adlatina y Scopen. Periódicamente es convocado como speaker y jurado en festivales internacionales y encuentros de la industria, como Global Media Award, Affie Latam, Fiap, Cartagena, CMO Latam Summit y Fomla.
SINOPSIS
La campaña argentina de marketing más exitosa de lo que va del siglo XXI es la excusa perfecta para reflexionar sobre uno de los dilemas más tradicionales de la comunicación de marcas: el paradigma del éxito y del fracaso. A lo largo de los capítulos, Marcelo Romeo -el famoso gerente de Noblex- desgrana con detalle cada uno de los aprendizajes que obtuvo de esa campaña hoy convertida en una película de ficción y le suma la experiencia de más de treinta años de carrera al frente de la gestión de grandes marcas argentinas. Se trata de un recorrido imprescindible para quienes día a día deben lidiar con ejecutivos que saben mucho del negocio pero poco de comunicación, elegir proveedores, construir equipos de trabajo, generar cultura organizacional y entender los nuevos hábitos de los clientes, consumidores y usuarios.
En definitiva, este libro es una guía para aprender de los éxitos y de los errores, es decir, para domar el riesgo.
ROMEO MARCELO
Marcelo Romeo es un ejecutivo argentino especializado en marketing y comunicación. Nació el 16 de octubre de 1966 en Dolores, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Romeo es Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Argentina de la Empresa UADE y posee un MBA de la Universidad de Belgrano UB . Ha trabajado en los sectores de tecnología, retail y entretenimiento, y actualmente es Chief Marketing Officer CMO de Newsan, empresa que maneja marcas como Noblex, Philco, Atma y Siam.
Uno de sus logros más destacados fue la campaña publicitaria "Super Promo Eliminatorias Noblex" en 2017, que ofrecía reembolsos en la compra de televisores si la Selección Argentina no clasificaba al Mundial de Rusia 2018. La estrategia fue un éxito y ganó tres Leones de Oro en el Festival de Cannes. Esta historia inspiró la película El Gerente, protagonizada por Leonardo Sbaraglia y estrenada en 2022.
Además de su carrera en marketing, Romeo ha escrito libros como Domar el Riesgo, donde analiza estrategias para la gestión del riesgo en marketing. También ha sido conferencista en eventos internacionales y ha recibido premios como el Gran Effie Latam y el Premio Jerry Goldenberg