DISEÑO DEL SIGLO XX
Del modernismo al minimalismo, pasando por todas las corrientes intermedias.
A principios del siglo XXI podemos ver claramente que el anterior estuvo marcado por cambios memorables en el campo del diseño. La estética entró en la vida cotidiana con resultados a menudo asombrosos. Nuestros hogares y lugares de trabajo se convirtieron en verdaderas galerías de estilo e innovación.
Desde los muebles a las artes gráficas, aquí encontramos todo el trabajo de artistas que dieron forma y recrearon el mundo moderno con una vertiginosa variedad de materiales. De lo orgánico a lo geométrico, desde el art déco hasta el pop y las altas tecnologías, la presente obra contiene todos los grandes nombres: Harry Bertoia, De Stijl, Dieter Rams, Philippe Starck, Charles y Ray Eames, por nombrar solo a algunos.
Este libro esencial supone un recorrido a través de las formas y los colores, clases y funciones de la historia del diseño en el siglo XX. Una guía de la A a la Z de diseñadores y escuelas de diseño, que incluye un completo retrato de la vida contemporánea. Profusamente ilustrado, esto es el diseño en su sentido más pleno.
CHARLOTTE FIELL - PETER FIELL
Charlotte y Peter Fiell son renombrados expertos en diseño y han escrito más de sesenta libros sobre la materia. Entre sus diversas áreas de especialización se encuentra el ámbito del diseño de transporte en todas sus formas. También han impartido conferencias y cursos como profesores invitados, han comisariado exposiciones y asesorado a fabricantes, museos, salas de subastas y grandes coleccionistas privados de todo el mundo. Los Fiell han escrito numerosos libros para TASCHEN.
Edad recomendada: Adultos.