DISEÑO DE LOGOS - DEL BRIEFING AL LOGOTIPO FINAL: EXAMEN DE 70 SOLUCIONES CONTEMPORÁNEAS
El logo es un elemento central del branding y, por ello, su diseño se ha convertido en un arte altamente especializado y cotizado. Sin duda, los retos que plantea un buen logo no son pequeños: debe ser compatible con los medios tradicionales y con los infinitos canales de la era digital, y expresar el espíritu de la marca con sinceridad, fiabilidad y economía de medios. Este libro analiza y revela las claves de la creación de infinidad de logos de todo el mundo con casos de estudio de renombrados diseñadores y entrevistas a diseñadores gráficos que comparten sus procesos creativos y pensamientos para desarrollar un logo de forma exitosa con proyectos reales y textos divididos en tres apartados: trabajo, inspiraciones y conceptos y por último solución. Wang Shaoqiang es profesor de la Academia de Bellas Artes de Cantón China y supervisor doctoral del Colegio de Artes y Humanidades de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Macao. Ha dado conferencias en numerosas universidades, academias de diseño y organizacines y ha sido miembro de jurados de los premios de diseño e ilustración más prestigiosos de China.
Edad recomendada: Adultos.
SHAOQIANG WANG
Wang Shaoqiang es profesor y supervisor en GAFA, Academia de Bellas Artes en Guangzhou, China. Es un editor prolífico cuyos títulos se centran en el diseño internacional, la arquitectura, la imagen de marca, la comunicación, la cultura y las tendencias. También es editor de la revista Design 360 , Asia-Pacific Design. Ha dado conferencias en universidades, academias de diseño y organizaciones y ha sido miembro del jurado para repartir los premios más prestigiosos de diseño e ilustración de China. Es autor de obras como Diseño de logos, Nueva infografía, La mezcla de colores en la acuarela y Nuevo diseño de producto, entre otros.