DIRTY BEASTS 
A collection of  mainly  grisly beasts out for human blood, ranging from Crocky-Wock the crocodile to Stingaling the scorpion. Described in verse with all Dahl's usual gusto and illustrated in a suitably wicked style by Quentin Blake.
Was that CROCKY-WOCK galumphing up the stairs?
Is STINGALING hiding in your bed?
And what foul fate has PIGGY planned for Farmer Bland?
WARNING! This book contains wickedly funny verse, prickly surprises and the most despicable creatures you could ever hope  not  to meet.
Edad recomendada: A partir de 10 años
DAHL ROALD
Roald Dahl nació en 1916 en un pueblecito de Gales  Gran Bretaña  llamado Llandaff en el seno de una familia acomodada de origen noruego. A los cuatro años pierde a su padre y a los siete entra por primera vez en contacto con el rígido sistema educativo británico que deja reflejado en algunos de sus libros, por ejemplo, en Matilda y en Boy. Terminado el Bachillerato y en contra de las recomendaciones de su madre para que cursara estudios universitarios, empieza a trabajar en la compañía multinacional petrolífera Shell, en África. En este continente le sorprende la Segunda Guerra Mundial. Después de un entrenamiento de ocho meses, se convierte en piloto de aviación en la Royal Air Force; fue derribado en combate y tuvo que pasar seis meses hospitalizado. Después fue destinado a Londres y en Washington empezó a escribir sus aventuras de guerra. Su entrada en el mundo de la literatura infantil estuvo motivada por los cuentos que narraba a sus cuatro hijos. En 1964 publica su primera obra, Charlie y la fábrica de chocolate. Escribió también guiones para películas; concibió a famosos personajes como los Gremlins, y algunas de sus obras han sido llevadas al cine. Roald Dahl murió en Oxford, a los 74 años de edad.