Todos conocemos y aceptamos que existen niños con dificultades de aprendizaje, niños borderline, niños con retraso madurativo intelectual... ¿Por qué entonces nos cuesta tanto aceptar que existan niños con natural adelanto madurativo intelectual? ¿Por qué aceptamos a los que tienen 'menos' y nos cuesta tanto aceptar a los que no por decisión propia tienen 'más'? La diversidad es parte de la vida. Los niños que conocemos como superdotados, talentosos o de alta capacidad, requieren de una propuesta educativa áulica desafiante y motivante para estar en las mismas condiciones que sus pares cronológicos, a la hora de desarrollar su potencial. ¿Por qué pensamos que los alumnos con altas capacidades 'se las pueden arreglar solos' y los niños del otro extremo no? Ambos presentan necesidades educativas especiales que requieren de una atención escolar acorde y profesores formados para atenderlos, contenerlos y enseñarles mediante el conocimiento y el manejo de estrategias apropiadas en cada caso. El presente libro detalla gran cantidad de contenido sobre casos prácticos y respuestas a preguntas como: ¿Un niño dotado es realmente afortunado? ¿Tiene necesidades educativas especiales? ¿Lo podemos ayudar a tener una oportunidad en el sistema educativo para desarrollar todo su potencial, y ser un niño pleno y feliz? Este quinto libro de la serie está destinado a docentes y profesionales de la educación y salud, que ocupan un rol sumamente valioso a la par de las familias, en el desarrollo de estos niños diferentes que necesitan estrategias educativas acordes a su realidad.