DESCONÉCTAME, POR FAVOR - CÓMO ESCAPAR DE LA PRESIÓN DE LAS REDES SOCIALES Y LA HIPERCONECTIVIDAD
El ser humano ha vivido con estrés desde siempre. Hace miles de años atrás el ataque de un depredador le generaba la misma reacción en su cerebro que hoy nos puede provocar la sobrecarga laboral, la autoexigencia, la hiperconexión.
Sin embargo, en la actualidad, el estrés se ha convertido en un estado casi permanente, no en una respuesta ocasional. ¿Por qué? Porque cada vez tenemos más demandas, constantes e inagotables.
Por un lado, el exceso de información, la multitarea, el culto a la hiperproductividad, la incertidumbre del futuro. Por el otro, la tecnología y el consumo voraz de redes sociales, que generan una exposición constante, un cambio en la percepción del éxito y del bienestar, y una abrumadora presión social por tener una vida perfecta.
Nuestro cerebro no está preparado para resolver todas estas situaciones estresantes. No toleramos la espera, nos frustramos, nos sentimos desbordados. con nuestra autoestima amenazada. En definitiva, vivimos en un estado de insatisfacción permanente.
Verónica Dobronich, especialista con más de 20 años de experiencia en el área de desarrollo de la inteligencia emocional y las habilidades humanas. nos brinda en este libro múltiples herramientas para gestionar el estrés, la ansiedad y la frustración en un mundo que nos exige más de lo que muchas veces podemos dar.
No podemos eliminar estos estados, pero si aprender a manejarlos de manera saludable para vivir con mayor bienestar y claridad en un mundo que difícilmente desacelerará.
Edad recomendada: Adultos.
DOBRONICH VERONICA
Verónica Dobronich es especialista argentina en inteligencia emocional, liderazgo y transformación cultural. Con más de 20 años de experiencia, ha trabajado en consultoría, docencia y conferencias, promoviendo el desarrollo humano y la empleabilidad. Fundadora de Gimnasio de Emociones, impulsa el bienestar organizacional y el aprendizaje continuo.