DEMIAN
Escrita tras las tragicas experiencias de la Gran Guerra, Demian es una de las obras mas emblematicas de Hermann Hesse 1877-1962 . La novela en la que late la repulsa de la sociedad burguesa y masificada y el llamamiento a los elegidos los que llevan en su frente el estigma de Cain para conquistar la autenticidad y emprender la reconstruccion comunitaria de la humanidad narra, como reza su subtitulo, la historia de la juventud de Emil Sinclair, quien, en ruptura con el mundo claro y seguro de su infancia, va a la busca de su personalidad y de su destino, solo realizables en el mundo oscuro, incierto y amenazador de los adultos.
HERMANN HESSE
Hermann Hesse 1877-1962 nació en Alemania y más tarde se convirtió en ciudadano de Suiza. Como occidental profundamente afectado por el misticismo del pensamiento oriental, escribió muchas novelas, cuentos y ensayos que contienen una fuerza espiritual vital que ha capturado la imaginación y la lealtad de muchas generaciones de lectores. En 1946 ganó el Premio Nobel de Literatura por El juego de cuentas de cristal.
Edad: adultos
HESSE HERMANN
Nació en 1877 en Calw, en la selva negra al suroeste de Alemania, como hijo de un teólogo y nieto de un misionero su madre había nacido en India , que dirigían la editorial evangélica más grande de Alemania, punto de referencia para misioneros de todo el mundo. Autodidacta tras terminar apuradamente los estudios a temprana edad, en su larga vida probó una variedad de géneros que van desde el cuento y la novela hasta los poemas, los relatos de viaje, las reseñas literarias, los escritos políticos y culturales. Fue uno de los autores más prolíficos de su generación y, con decenas de millones de ejemplares vendidos en prácticamente todas las lenguas, bien puede ser considerado el autor alemán más leído de los últimos tiempos, un fenómeno que está lejos de declinar. Sus novelas más famosas son Demian, Siddhartha, El lobo estepario y la tardía El juego de los abalorios. En 1946 ganó el Premio Nobel de Literatura. Murió en 1962 en Montagnola, Suiza, donde vivió buena parte de su vida.