DEFENSA DEL CONSUMIDOR - VERSION 2
Compilación de normativa vigente y actualizada sobre defensa y protección de los derechos de consumidores y usuarios en el ámbito nacional. Incluye, entre otras, las leyes de Defensa del Consumidor, Lealtad Comercial, Abastecimiento, Defensa de la Competencia, Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo COPREC y Justicia Nacional en las Relaciones de Consumo; con sus correspondientes decretos reglamentarios y resoluciones interpretativas y aclaratorias.
Incluye acceso a la App Mis Libros Errepar con:
Actualizaciones online
Material adicional
Notificación de novedades
Edad recomendada: Adultos.
ÏNDICE NUMÉRICO DE NORMAS
LEYES
Ley 24240 Defensa de Consumidores y Usuarios............................................................................. 7
Ley 25065 Sistema de Tarjetas de Crédito........................................................................................ 19
Ley 26951 Registro Nacional "No Llame" ......................................................................................... 26
Ley 26991 Nueva Regulación de las Relaciones de Producción y Consumo............................ 27
Ley 26993 Justicia Nacional en las Relaciones de Consumo ..................................................... 31
Ley 27442 Ley de Defensa de la Competencia ............................................................................... 40
Ley 27642 Régimen de Promoción de la Alimentación Saludable y Etiquetado Frontal ......... 55
DECRETOS
Decreto 1798 1994 Reglamentación de la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios.... 59
Decreto 2501 2014 Reglamentación del Registro Nacional "No Llame".................................... 61
Decreto 961 2017 Condiciones para la Organización o Promoción de Certámenes o Sorteos.. 62
Decreto 480 2018 Reglamentación de la Ley de Defensa de la Competencia........................... 63
Decreto 274 2019 Régimen de Lealtad Comercial. Regulación Integral y Sistematizada de la
Competencia Desleal...................................................................... 71
Decreto 151 2022 Reglamentación de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable y
Etiquetado Frontal............................................................................... 81
Decreto 55 2025 Disolución del Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo COPREC ......................................................... 86
RESOLUCIONES
Resolución SC 100 1983 Lealtad Comercial. Pautas interpretativas........................................ 86
Resolución SC 176 2014 Prestadores de Servicios de Comunicaciones Móviles. Planes
Ofrecidos. Deber de Información...................................................... 89
Resolución SC 12 2016 Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos SEPA 90
Resolución SC 51-E 2017 Aclaraciones Respecto de la Prohibición de Efectuar Diferencias
de Precio entre Operaciones al Contado y con Tarjeta. Precios Transparentes........................ 91
Resolución SC 394 2018 Creación de la Figura del Defensor del Cliente................................ 92
Resolución SCDyDC 53 2003 Contratos de Consumo. Prohibición de Cláusulas Abusivas........... 93
Resolución SCT 9 2004 Servicios de Medicina Prepaga y Servicios Financieros y o Bancarios Contratos de Consumo. Prohibición de Cláusulas Abusivas............ 95
Resolución ENC 8507-E 2016 Reglamento para la Nominatividad y Validación de Identidad de los Usuarios Titulares de Servicios de Comunicaciones Móviles........... 96
Resolución SCI 231 2020 Tramitación a Distancia de Requerimientos ante la Secretaria de
Comercio Interior o la Comisión Nacional de Defensa de la competencia...............................98
Resolución SCI 241 2020 Reglamentación del Régimen de Control de Conductas en el
Mercado y de la Competencia Desleal............................................. 99
Resolución SCI 271 2020 Publicación de Contratos de Adhesión y Condiciones Generales
y Particulares .................................................................................... 101
Resolución SCI 424 2020 Inclusión de un "Botón de Arrepentimiento" en la Comercialización
de Bienes y Servicios a Través de Páginas Web.............................. 102
Resolución SCI 236 2021 Consumidores Hipervulnerables. Denuncias o Reclamos Iniciados por Adolescentes............................................................................... 102