Edgar Allan Poe es uno de los grandes autores del siglo XIX y el indiscutible maestro del relato de terror. Este segundo volumen de lujo de Cuentos macabros presenta seis de sus inquietantes relatos magníficamente ilustrados por el artista Benjamin Lacombe y traducidos por otro gran escritor, Julio Cortázar: «Metzengerstein», «Eleonora», «El jugador de ajedrez de Maelzel», «El rey Peste», «Conversación con una momia» y «Manuscrito hallado en una botella».
Al final del libro se incluye un texto de Charles Baudelaire sobre la vida y la obra de Poe, texto que el francés escribió como prólogo de la edición francesa de Narraciones extraordinarias.
POE EDGAR ALLAN
Edgar Allan Poe nació en Boston el 19 de enero de 1809 y murió en Baltimore el 7 de octubre de 1849. Hijo de actores itinerantes, quedó huérfano muy pequeño y fue criado por John Allan, de quien tomó su segundo nombre. Estudió en la Universidad de Virginia y en la Academia Militar de West Point, aunque no concluyó sus estudios. Se destacó como poeta, narrador, crítico y periodista, considerado maestro del cuento moderno, pionero del relato policial y de la ciencia ficción. Entre sus obras más célebres figuran El cuervo, Los crímenes de la calle Morgue y El gato negro.