Veintitrés relatos de amor y violencia secretamente entrelazados por un fino hilo narrativo y un rico lenguaje. Una niña solitaria se enamora del amante de su madre y practica misteriosas ceremonias rituales; una mujer permanece medio siglo encerrada en un sótano, víctima de un caudillo celoso; en el fragor de una batalla, un hombre viola a una muchacha y mata a su padre... Estas son algunas de las historias reunidas en este volumen que recupera, con pulso vibrante, los inolvidables protagonistas de la novela Eva Luna: Rolf Carlé, la Maestra Inés, el Benefactor... Veintitrés relatos de amor y violencia secretamente entrelazados porun fino hilo narrativo y un rico lenguaje que recrea azarosas peripecias en un mundo exuberante y voluptuoso. Con ternura e impecable factura literaria, Isabel Allende perfila el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de un continente marcado por el mestizaje, las injusticias sociales y la búsqueda de la propia identidad. Este logrado universo narrativo es el resultado de una lúcida conciencia histórica y social, así como de una propuesta estética que constituye una singular expresión del realismo mágico.
ALLENDE ISABEL
Isabel Allende es una de las autoras más leídas del mundo, habiendo vendido más de setenta y siete millones de libros. Nacida en Perú y criada en Chile, Isabel saltó a la fama mundial en 1982 con la publicación de su primera novela, La casa de los espíritus. Desde entonces, es autora de más de veintiséis libros superventas y aclamados por la crítica, entre ellos Daughter of Fortune, Island Beneath the Sea, Paula y The Wind Knows My Name.
En 1996, tras la muerte de su hija Paula, Allende estableció una fundación benéfica en su honor. La fundación ha otorgado subvenciones a más de cien organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo, brindando atención que cambia la vida de millones de mujeres y niñas.
En 2014, el presidente Barack Obama otorgó a Allende la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor civil más alto del país, y en 2018 recibió la Medalla por Contribución Distinguida a las Letras Estadounidenses de la Fundación Nacional del Libro. Allende vive en California.