«Los hombres me han llamado loco; pero no está esclarecida la cuestión de si la locura es o no es lo sublime de la inteligencia.»
Edgar Allan Poe llevó a cabo lo que ningún escritor había logrado antes: liberar las terribles imágenes que atesora el subconsciente para dejarlas caminar entre sus páginas. Abanderado de la novela gótica y precursor del relato detectivesco y de la ciencia ficción, sus historias llevan el suspense y el desasosiego hasta una perfección nunca alcanzada y quizá jamás alcanzable de nuevo.
Cuentos completos reúne un total de setenta piezas, de las cuales siete eran inéditas hasta ahora en castellano. Thomas Ollive Mabbot, máxima figura en el estudio de la obra de Poe, firma la esclarecedora introducción. Asimismo, a cada relato corresponde una sucinta nota editorial, anexos que completamos, cerrando el tomo, con los prefacios que el propio autor compuso para Tales of the Folio Club y Tales of the Grotesque and Arabesque y los escritos de su coetáneo y principal valedor europeo, Charles Baudelaire.
POE EDGAR ALLAN
Edgar Allan Poe nació en Boston el 19 de enero de 1809 y murió en Baltimore el 7 de octubre de 1849. Hijo de actores itinerantes, quedó huérfano muy pequeño y fue criado por John Allan, de quien tomó su segundo nombre. Estudió en la Universidad de Virginia y en la Academia Militar de West Point, aunque no concluyó sus estudios. Se destacó como poeta, narrador, crítico y periodista, considerado maestro del cuento moderno, pionero del relato policial y de la ciencia ficción. Entre sus obras más célebres figuran El cuervo, Los crímenes de la calle Morgue y El gato negro.