CUENTOS COMPLETOS
Una nueva catedral en nuestra colección de cuentos completos de autores clásicos: toda la narrativa breve del gran Stefan Zweig reunida, por primera vez, en más de mil trescientas páginas...
Un acontecimiento en el panorama bibliográfico de uno de los escritores más transversales entre los lectores y las lectoras. Por primera vez en español recogemos en un solo volumen, y ordenada cronológicamente, toda la narrativa breve de la voz que profundizó en las luces y en las sombras de la Europa del siglo xx: Stefan Zweig al completo.
Toda una radiografía en movimiento creativo; todo un retrato lleno de matices que amplían nuestra visión y nuestro conocimiento del gran escritor austriaco, con el que asistimos a las profundidades del alma humana desde la época de esplendor de la Viena de fin del xix, hasta el horror y la desesperación que llegó con las dos guerras mundiales.
Observador apasionado, Stefan Zweig se adentra en el mundo secreto de sus personajes, que cabalgan entre lo racional y lo irrefrenable, que se desmoronan ante sus propias obsesiones. Persiguiendo un anhelo de profundizar en lo oscuro, lo pasional, lo heroico o lo trágico, Zweig construye bajo el influjo del psicoanálisis una red en la que convive el conflicto con uno mismo y con los demás y, por lo tanto, con las raíces, las encrucijadas y la destrucción a la que se abocó Europa. En la nueva y excelente traducción de Alberto Gordo, desde cuentos escasamente conocidos en español, hasta joyas como «Novela de ajedrez», «Mendel, el de los libros», «Amok», o «Sueños olvidados», este volumen es la catedral literaria indispensable en Europa.
Una mirada desgarradora poblada de relatos únicos. Todos los cuentos de Stefan Zweig.
STEFAN ZWEIG
Stefan Zweig nació en Viena en 1881 en el seno de una familia de la alta burguesía judía, estudió filosofía y filología alemana y románica en las Universidades de Berlín y Viena, carreras en las que se doctoró en 1904. Realizó luego numerosos viajes por los más diversos países y, durante la Primera Guerra Mundial, trabajó en el archivo de guerra; en 1917, sin embargo, se declaró pacifista y se trasladó a Zúrich, donde permaneció hasta el final del conflicto bélico. Su obra literaria, muy amplia y variada, comprende varios géneros literarios, desde composiciones líricas hasta narrativa, biografías, dramas y numerosos ensayos. La destrucción de Europa por el fascismo se convirtió en el motivo central de su producción literaria a partir de 1933. Parte de su ficción describe esta terrible amenaza y sus consecuencias para el individuo. También durante este periodo escribió varias biografías sobre distintos personajes históricos, que le proporcionaron una buena parte de su fama. Fue uno de los escritores más leídos y más traducidos del exilio alemán. Tras una temporada en Inglaterra, se trasladó a los Estados Unidos en 1940, y un año después, a Brasil, donde se suicidó junto con su esposa en febrero de 1942.
Edad recomendada: Adultos.
ZWEIG STEFAN
Viena, Austria, 28 de noviembre de 1881 - Petrópolis, Brasil, 22 de febrero de 1942 fue un escritor austríaco de la primera mitad del siglo XX. Sus obras fueron de las primeras en protestar contra la intervención de Alemania en la segunda guerra mundial. Fue muy popular durante las décadas de 1920 y 1930. Escribió novelas, relatos y biografías, entre las más conocidas están las de María Estuardo y la de Fouché, una obra mitad biografía y mitad novela histórica muy interesante sobre un personaje que nadie ha enriquecido ni antes ni después de Zweig. Otra de sus biografías, la dedicada a María Antonieta,1 fue adaptada al cine en Hollywood. Tras su suicidio en 1942, su obra fue perdiendo fama progresivamente.