CUATRO VERANOS
Conocer el mar, hacer amigos, enamorarse del amor, de la poesía, del cine y de la comida; seguir creciendo y descubrir el dolor, el deseo de venganza, pero también el miedo de ver cómo todo puede acabar en un instante; aprender a encontrar la belleza en los objetos más cotidianos o a experimentar las aventuras más extraordinarias; todo eso y más, durante el verano.
Esta novela es un maravilloso tapiz donde las experiencias y el autodescubrimiento nos revelan que la existencia siempre está llena de momentos y lecciones que nos marcarán; y que las cosas rara vez salen como se planean y gracias a ello nuestra propia vida puede ser la novela más inolvidable.
Una novela en la que todo lo que sucede es real, excepto lo que no es.
BENITO TAIBO
Ciudad de México, 1960 Es escritor, periodista y entusiasta promotor de la lectura entre los jóvenes. Inició su camino en la literatura como poeta con Siete primeros poemas 1976 , Vivos y suicidas 1978 , Recetas para el desastre 1987 y De la función social de las gitanas 2002 . Ha publicado en Planeta sus novelas Polvo 2010 , Persona normal 2011 , Querido Escorpión 2013 , Desde mi muro 2014 , Cómplices 2015 , Corazonadas 2016 y la trilogía Mundo sin dioses: Camino a Sognum 2018 , La razón y la ira 2019 y Caos y destino 2020 . Su libro más reciente es Pasar inadvertido Seix Barral, 2022 , que recopila algunos de sus mejores poemas. Su obra es un referente ineludible en el panorama literario contemporáneo.
Edad recomendada: Adultos.