CUANDO EL PEQUEÑO LOBO SE CONVIRTIÓ EN EL GRAN LOBO FEROZ
Origen del malo malísimo de los cuentos.
¿Crees que el Lobo Feroz siempre fue tan malvado? ¡Claro que no! Este álbum infantil cuenta con mucho humor el posible origen de su fiereza y ayuda a los más pequeños a desmitificar y perder el miedo al malo malísimo de los cuentos.
El Pequeño Lobo se aburre en su casa y decide ir a buscar a sus amigos los Tres Cerditos. ¡Pero viven un poco lejos! Para el viaje en ascensor de los 47 pisos que separan sus casas, el lobezno se lleva un montón de provisiones, ¡pero le duran muy poco tiempo!
Pronto empiezan a entrar vecinos en el ascensor: el Conejo de Alicia, Mamá Oca, los Siete Cabritillos... y el Pequeño Lobo comparte su comida con todos ellos hasta que no le queda nada. Esto hace que se enfade mucho, pero mucho de verdad y, al llegar a la casa de los Tres Cerditos, dé un grito y un soplido que provoque que se vuelen los cimientos del edificio.
Desde ese momento, el Pequeño Lobo pasa a ser ¡El Gran Lobo Feroz!
Edad recomendada: A partir de 3 años.
BURGUEÑO ESTHER
Esther Burgueño es una ilustradora española especializada en literatura infantil y juvenil. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, donde se enfocó en grabado y estampación, y más tarde se formó en ilustración en la Escola Professional de la Dona. Desde 2002 ha trabajado con editoriales como La Galera, Edelvives, Random House Mondadori y Zahorí de Ideas. Entre sus obras más destacadas se encuentran Unos tigres diminutos como mosquitos, 25 cuentos para leer en 5 minutos y Molsa, novela ganadora del Premio Edebé de Literatura Infantil 2013. En 2009 recibió el VI Premio de Ilustración Lola Anglada por Set contes d'Ukanaburu.