CUADERNO DE CORRESPONDENCIA
Una hoja perfumada dentro de un sobre con estampilla? ¿Una notita que se deja en el espejo? ¿Qué es una carta? ¿El monólogo mental de lo que le queremos decir a alguien pero no nos animamos? Todos escribimos, o deberíamos escribir, al menos una carta. Es un género cercano, íntimo, la primera persona que dice o confiesa algo.
Cuaderno de correspondencia te propone cientos de consignas para sumergirte en este formato. En muchas de ellas vas a ser el remitente y le vas a escribir a los destinatarios más impensados; en otras vas a convertirte en ambos personajes: un familiar le escribe algo prohibido a tu mamá, el chat gpt se vuelve loco y le escribe a todos tus contactos, un cajero de supermercado, a una clienta. Acá empieza tu colección de cartas.
Edad recomendada: Adultos.
ROZENBLUM NATALIA
Natalia Rozenblum es una escritora argentina nacida en Buenos Aires en 1984. Estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y desde 2008 dicta talleres literarios para jóvenes, adultos y personas mayores. También es dueña de la librería La Vecina Libros. Debutó como novelista en 2016 con Los enfermos, una obra que explora la fragilidad de los vínculos familiares a través de la historia de una madre y su hijo en coma. Su segunda novela, Baño de damas 2020 , recibió una mención en la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires. Además, ha publicado libros objeto como Cuaderno de escritura 2018 y Cuaderno de creatividad 2019 , con ejercicios para fomentar la escritura y la imaginación.